Get Adobe Flash player

Clases Colectivas

Disfruta de las clases colectivas en nuestras instalaciones, con nuestros monitores altamente cualificados y nuestro mejor equipamiento.

Ciclo Indoor

Permite llegar a imitar un recorrido real sobre una bicicleta, ya sea de carretera o de montaña, estando totalmente protegidos de las inclemencias del tiempo o del tráfico, así como el permanecer en un entorno cómodo y conocido como es la sala de Fitness (Heredia, 2002). Consiste en la realización de ejercicios sobre la bicicleta, compaginándolos con la música y efectuando coreografías, fundamentalmente buscando la diversión del público asistente, al mismo tiempo que trabaja a nivel global la tonificación del tronco y las extremidades inferiores junto con un importante trabajo cardiovascular. Se produce con facilidad una tonificación de brazos, abdomen o cintura escapular.

Disfruta además de nuestras nuevas clases Ciclo Indoor Virtual, para que puedas pedalear a cualquier hora!!

ABD

La parte baja de la espalda sostiene la mayor parte del peso del cuerpo, de tal manera que incluso un problema menor en los huesos, músculos, ligamentos o tendones de esta zona puede causar dolor cuando la persona está de pie, se inclina o se mueve. De ahí la importancia del trabajo específico de esta zona del cuerpo. Se combinarán los ejercicios lumbares y abdominales para el fortalecimiento del tronco, la protección de la columna lumbar y el mejor control de los movimientos.

GAP

Consiste en el trabajo localizado de grupos musculares tan “conflictivos” como son los glúteos, el abdominal y las piernas. Practicar GAP es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que muchas veces son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono. El desarrollo de estas sesiones deben ser una alternativa más a integrar dentro del programa de fitness global que debemos desarrollar con cualquier cliente y no (como en anteriores casos) un trabajo exclusivo sobre determinados grupos musculares y no venderse como se suele hacer el sector del fitness como secesiones de reducción de grasa localizada (Heredia y cols., 2004).

Aerobic y Rumba

El Aerobic y la Rumba son actividades que combinan un importante trabajo de resistencia aeróbica con el ritmo y la coordinación.

Step

“Los ejercicios aerobicos en banco constituyen una nueva versión que se ha vuelto muy popular. Los participantes suben y bajan de un banco, de altura variable entre 10 y 30,5 cm., al ritmo de la música. Trabajando con una frecuencia cardiaca entre 120 y 134 latidos/ minuto. El ejercicio estándar se basa en saltos que implican desplazarse arriba y abajo del banco, de un extremo a otro y combinación de ambos”(ACSM, 2000).

Tonificación

Consiste en ejercicios localizados de los principales grupos musculares, asistidos con pesos libres, barras y pesas, con repeticiones elevadas y resistencias relativamente bajas o moderadas. El método de trabajo de tonificación, aunque el tipo de contracción muscular varía debido al material empleado, el trabajo actúa en las tres manifestaciones de la contracción muscular (concéntrica, excéntrica e isométrica), proporcionando un trabajo de fuerza y de resistencia completo (Soro, 2004).

Pilates y Balance

El método Pilates es un sistema de ejercicios basados en descubrir el centro de gravedad y energía del cuerpo, buscando un balance del sistema músculoesquelético y desarrollándose mediante ejercicios de fuerza y flexibilidad, tonifica, estira, da movilidad y rehabilita. Estos ejercicios son practicados desde 1920, basado en los movimientos de yoga (Heredia y cols., 2004).

El Balance es un sistema de entrenamiento basado en los principios fundamentales del yoga, el tai chi y pilates. Esta actividad física es considerada un método de tonificación muscular de bajo impacto que consiste en combinar varios ejercicios de trabajo muscular con los estiramientos. El balance no implica trabajo cardiovascular. Los ejercicios son controlados y destinados a mejorar el tono muscular y la flexibilidad. Constituye un deporte especialmente adecuado para personas que empiezan a practicar deporte o cuya edad ya no permite actividades cardiovasculares de intensidad elevada.

Cardio Kick Boxing y Aerobox

CKB y Aerobox son una aproximación a las artes marciales que entrenan tu cuerpo, tu mente y te enseñan defensa personal. Combinan los elementos que hacen atractivas las artes marciales con los que resultan más interesantes de las clases de aerobic. Las técnicas de defensa personal se añaden a la música y al ambiente altamente energético de las clases de aerobic. Este deporte sirve para ganar coordinación corporal y es un bálsamo para eliminar las tensiones de la vida diaria.

Yoga

El Yoga es un sistema tradicional de vida que significa “Unión” (del sánscrito yug: unir) y se refiere a la comunión espiritual del individuo con su entorno universal. La práctica regular del yoga estimula las glándulas endocrinas, estabiliza el sistema nervioso, ayuda a regular el peso, mejora la circulación sanguínea, otorga flexibilidad, tonifica la musculatura y hace resistente ante las enfermedades y el envejecimiento.

 

Danza Oriental

Con beneficios tanto físicos como mentales, la danza oriental o danza del vientre es un buen ejercicio cardiovascular ya que ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. A su vez trabaja directamente sobre los centros de energía corporales, eliminando tensiones y armonizando la energía. Para las mujeres embarazadas es un excelente ejercicio para preparar el vientre antes del parto y luego ayuda a recuperar el área del abdomen. Se centra principalmente en los músculos del torso y mejora la fuerza en las piernas.La danza oriental es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución, siendo el bailarín quien controla el nivel de exigencia física. Fomenta la autoestima y mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándola regularmente. Una sesión intensa de sesenta minutos puede quemar alrededor de 330 calorías.

Danza del vientre y embarazo