Clases Colectivas

Disfruta de las clases colectivas en nuestras instalaciones, con nuestros monitores altamente cualificados y nuestro mejor equipamiento.

Ciclo Indoor

Permite llegar a imitar un recorrido real sobre una bicicleta, ya sea de carretera o de montaña, estando totalmente protegidos de las inclemencias del tiempo o del tráfico, así como el permanecer en un entorno cómodo y conocido como es la sala de Fitness (Heredia, 2002). Consiste en la realización de ejercicios sobre la bicicleta, compaginándolos con la música y efectuando coreografías, fundamentalmente buscando la diversión del público asistente, al mismo tiempo que trabaja a nivel global la tonificación del tronco y las extremidades inferiores junto con un importante trabajo cardiovascular. Se produce con facilidad una tonificación de brazos, abdomen o cintura escapular.

Disfruta además de nuestras nuevas clases Ciclo Indoor Virtual, para que puedas pedalear a cualquier hora!!

ABD

La parte baja de la espalda sostiene la mayor parte del peso del cuerpo, de tal manera que incluso un problema menor en los huesos, músculos, ligamentos o tendones de esta zona puede causar dolor cuando la persona está de pie, se inclina o se mueve. De ahí la importancia del trabajo específico de esta zona del cuerpo. Se combinarán los ejercicios lumbares y abdominales para el fortalecimiento del tronco, la protección de la columna lumbar y el mejor control de los movimientos.

GAP

Consiste en el trabajo localizado de grupos musculares tan «conflictivos» como son los glúteos, el abdominal y las piernas. Practicar GAP es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que muchas veces son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono. El desarrollo de estas sesiones deben ser una alternativa más a integrar dentro del programa de fitness global que debemos desarrollar con cualquier cliente y no (como en anteriores casos) un trabajo exclusivo sobre determinados grupos musculares y no venderse como se suele hacer el sector del fitness como secesiones de reducción de grasa localizada (Heredia y cols., 2004).

Aeromix

El Aerobic y Fitness Combate son actividades que combinan un importante trabajo de resistencia aeróbica con el ritmo y la coordinación.

Step

Los ejercicios aerobicos en banco constituyen una nueva versión que se ha vuelto muy popular. Los participantes suben y bajan de un banco, de altura variable entre 10 y 30,5 cm., al ritmo de la música. Trabajando con una frecuencia cardiaca entre 120 y 134 latidos/ minuto. El ejercicio estándar se basa en saltos que implican desplazarse arriba y abajo del banco, de un extremo a otro y combinación de ambos (ACSM, 2000).

Tonificación

Consiste en ejercicios localizados de los principales grupos musculares, asistidos con pesos libres, barras y pesas, con repeticiones elevadas y resistencias relativamente bajas o moderadas. El método de trabajo de tonificación, aunque el tipo de contracción muscular varía debido al material empleado, el trabajo actúa en las tres manifestaciones de la contracción muscular (concéntrica, excéntrica e isométrica), proporcionando un trabajo de fuerza y de resistencia completo (Soro, 2004).

Pilates, Hipopresivos y Espalda sana

El método Pilates es un sistema de ejercicios basados en descubrir el centro de gravedad y energía del cuerpo, buscando un balance del sistema músculoesquelético y desarrollándose mediante ejercicios de fuerza y flexibilidad, tonifica, estira, da movilidad y rehabilita. Estos ejercicios son practicados desde 1920, basado en los movimientos de yoga (Heredia y cols., 2004).

Hipopresivos, es una técnica basada en la contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal en la que hay tensión muscular pero no movimiento. Con esta se mejora la postura y se consigue reafirmar el cinturón pélvico, musculatura lateral, oblicuos y zona lumbar.

Espalda sana, se basa en una serie de ejercicios centrados en la musculatura de la espalda para mejorar la corrección de la postura y de las patologías desarrolladas por una deficiente salud en la columna vertebral. El objetivo es la prevención de las lesiones que ocurren en la zona lumbar y en la reeducación de la postura.

Fitness Combate

Es una aproximación a las artes marciales que entrenan tu cuerpo, tu mente y te enseñan defensa personal. Combinan los elementos que hacen atractivas las artes marciales con los que resultan más interesantes de las clases de aerobic. Las técnicas de defensa personal se añaden a la música y al ambiente altamente energético de las clases de aerobic. Este deporte sirve para ganar coordinación corporal y es un bálsamo para eliminar las tensiones de la vida diaria.

Cross Training y HIIT Aeróbico

El cross training o entrenamiento funcional completa el entrenamiento tradicional de musculación y tiene por objeto trabajar un músculo aislado.

Su intensidad es más elevada que en un entrenamiento clásico encadenando ejercicios que movilizan todos los músculos y un tiempo de recuperación corto (cuanto mayor es la intensidad, más difíciles son los ejercicios).

Los movimientos funcionales hacen trabajar todas las cadenas musculares para producir un movimiento natural como correr, saltar, empujar, lanzar, tirar…

La gran diversidad de los ejercicios hace que las sesiones sean muy variadas y lúdicas.

Estos tres principios convierten el cross training en un método único y muy eficaz.

HIIT Aeróbico o High Intensity Interval Training (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) es en una de las formas más efectivas para mejorar la resistencia y quemar grasa.

El método consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja.

Los beneficios son muy numerosos, desde aumentar la tasa metabólica y capacidad anaeróbica, a mejorar la resistencia y la sensibilidad a la insulina.

 

facebook-logo-nuevo pnotwitter-logoinstagram_PNG10

twitter padel pno
COLABORADORES
AIRE DE ALMERIA KIOSKO KINTO CARLIN

logo vikings web

    Facebook

    Osteopatía o Quiromasaje, solo una sesión de 1 hora, tú eliges!! Gracias Manuel por dar esta oportunidad a nuestros socios , de recibir SALUD! 👏🏼👏🏼👏🏼 ... Ver másVer menos

    Ver en Facebook

    HORARIO DE FERIA
    de 8.00 a 15.00 Horas
    💃🏾💃🏾💃🏾💃🏾
    Os deseamos feliz feria
    ... Ver másVer menos

    Ver en Facebook

    Orgullosos de nuestras instalaciones!!! Dirección para estar siempre en contacto con nuestros socios, sala de evaluación personalizada y todas las instalaciones que suman más de 6000 metros cuadrados! Sala de quiromasaje/osteopatia. Y nuestro equipo de profesionales. ... Ver másVer menos

    Ver en Facebook

    La higiene quizás sea el problema que más nos molesta e irrita en un gimnasio. Nosotros tenemos en todas las salas rollos de papel y desinfectantes a su disposición!! ... Ver másVer menos

    Ver en Facebook

    Sala Musculación ... Ver másVer menos

    Ver en Facebook